ALEX RESUELVE SUS DUDAS SOBRE LA FALOPLASTIA

Álex es un joven transexual de 20 años que desde muy pequeño fue consciente de que había nacido en un cuerpo equivocado. Como en muchos casos, al cumplir la mayoría de edad, decidió iniciar el proceso de cambio de sexo. Tal y como cuenta en el vídeo, es un camino lleno de dudas e incertidumbres en el que cuesta mucho encontrar buenos especialistas e información veraz.

Para dar luz a este tema y combatir la desinformación que se genera tanto en la red como en las redes sociales, Álex acudió a IM CLINIC, la clínica del Dr. Ivan Mañero, para conocer qué tipos de cirugía existen a la hora de llevar a cabo un cambio de género.

Si quieres saber qué diferencia hay entre la faloplastia y la metaidoplastia y cómo vive Álex su primera visita para resolver todas sus dudas sobre las intervenciones a las que se tendrá que someter para acabar su proceso, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo fue su experiencia.

EXPERIENCIA DE ALEX


«Un niño de 12 años no tiene madurez psicológica para decidir su hormonación»

Si prospera el texto que Podemos ha llevado al Congreso, la nueva ley LGTB permitirá a un niño de 12 años hormonarse para detener su desarrollo o someterse a los 16 a una operación de cambio de sexo para la que ya no hay lugar al arrepentimiento. Y todo sin el consentimiento de los progenitores.

Iván Mañero, el cirujano plástico que ha cambiado el sexo a más de 2.000 personas, recuerda que el proceso para que un menor transexual pueda mutilar sus genitales es largo y tedioso. «Tanto, que lleva a algunos padres y a sus hijos a esperar hasta alcanzar la mayoría de edad», cuenta Mañero. Él trató al primer menor de edad que se sometió a un cambio de sexo en España . Lo hizo con el apoyo familiar y el proceso para conseguir el permiso se prolongó durante dos años, recuerda. A la consulta siguen llegando menores «casi siempre acompañados por sus padres», aunque la mayoría desisten por el proceso judicial al que deben someterse. Pero Mañero tiene claro que el conocimiento familiar es clave. «No estoy de acuerdo con que los progenitores no estén informados. Los padres deben saberlo, porque si no entienden la situación quizá hay un problema familiar de fondo que debería conocerse y solucionarse previamente», dice.

Puedes leer la noticia siguiendo este enlace.


La transexualidad infantil quiere dejar de ser tabú

El colectivo goza de una mayor visibilidad y aceptación social y pide a la administración más derechos en una etapa clave: en la minoría de edad

La transexualidad infantil todavía es un tema poco conocido socialmente

ADRIÀ FERRAGUT SOLER, Barcelona

17/07/2017 00:05 | Actualizado a 17/07/2017 08:32

Leer más


La Unidad de Genero de IM CLINIC patrocinador de la celebración del Orgullo Trans dentro de los actos del mes de la Diversidad Sexual.

La celebración del ‘Orgullo Trans’, tuvo lugar el  sábado 17 de junio en la Alameda de Hércules. Con la presencia de la delegada y de representantes de grupos políticos municipales, el acto, organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, se celebró bajo el lema ‘Ley Trans Estatal YA’ y fue una jornada reivindicativa, con la lectura del manifiesto político ‘Trans’, y también festiva con actuaciones musicales, como la del cantautor Viruta, ‘performances’ y la entrega de los premios MuestraT y RetiraT.


Transexuales, un 85% mujeres, están pasando de la marginación a la normalización

 

Mañero ha presentado hoy el “Estudio sobre la evolución de la transexualidad en los últimos quince años”, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia el próximo 17 de Mayo.

El trabajo se ha llevado a cabo sobre 1.721 pacientes intervenidos en la Unidad de Género del Instituto de Cirugía Plástica de IM CLINIC entre 2002 Y 2015, teniendo en cuenta no solo la cirugía de reasignación genital, sino también otros procedimientos para feminizar o masculinizar el rostro o el contorno corporal.

Puedes ver esta noticia en este enlace.

 


Estudio de la evolución de la transexualidad en 15 años

La Unidad de Género se creó como tal en el año 2002 y aunque el Dr. Mañero y su equipo ya realizaba este tipo de cirugía antes, fue a partir de este año cuando se inicia el presente estudio. Un trabajo que abarca quince años de cirugía de género (2002-2015), teniendo en cuenta no solo la cirugía de reasignación genital, sino también otros procedimientos para feminizar o masculinizar el rostro o el contorno corporal.  El presente estudio se ha llevado a cabo sobre 1721 pacientes intervenidos en IM CLINIC o el Insituto de Cirugía Plástica Dr. Ivan Mañero.

Puedes ver este estudio completo en este enlace.

 


Entrevista en Radio Nacional de España con el Dr. Mañero

En la entrevista en el programa de RNE “El ciudadano Garcia” con el Dr. Mañero, nos explica cómo ha cambiado la visión sobre la transexualidad en 15 años. Sus comienzos cuando recibía presiones de la sociedad y de la clase médica al recibir y atender pacientes transexuales que no tenían en España ningún lugar donde acudir. Con casi 2.000 pacientes operadas nos cuenta el caso de la primera menor intervenida de vaginoplastia por orden judicial. Para escucharla te dejamos este enlace.

 



Nueva Unidad de cambio de sexo en Cuba

El Gobierno busca apoyo en España para la creación de una unidad quirúrgica de cambio de sexo.

El cirujano plástico estético Ivan Mañero viajó a la Isla, invitado por la hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENSEX), Mariela Castro, para asentar las bases de una futura unidad quirúrgica para el cambio de sexo, que atenderá a personas transexuales que precisen ser operadas, reportó Europa Press. Leer más