Una actriz transexual presentará los premios Oscar

Por primera vez una actriz transexual Daniela Vega presentará los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

La actriz que interpreta la película “Una mujer fantástica” es de origen chileno y igual que en la película que interpreta nominada a los Oscars,  ha sufrido los prejuicios e intolerancias que sufren los transexuales por nuestra sociedad.

Puedes ver la noticia en este enlace.


fundacion-daniela-niños-transexuales

Comparecencia en el senado de Fundación Daniela

La Fundación Daniela de la mano de África Pastor Espuch expuso en el Senado la realidad que en materia educativa, sanitaria y registral están viviendo los menores transexuales y sus familias en España, para concienciar a la sociedad y acabar con prejuicios.

La Fundación Daniela hace una labor de humanización para exponer la realidad de los niños transexuales que son obligados a registrar un nombre y un sexo que no los representa, violando su derecho a la identidad y provocándoles problemas en su día a día. Leer más


Una mujer transexual logra amantar su bebe

Una mujer transexual de 30 años consigue dar el pecho a su bebe con éxito.

La mujer estadounidense llevaba 6 años con el tratamiento hormonal feminizante, tras un someterse a un tratamiento para que su cuerpo pudiera producir leche, pudo alimentar a su bebe durante los primeros 6 meses de vida.

Conoce más sobre esta noticia en el enlace.


El Dr. Mañero habla de faloplastia en el programa de “Samanta y…”

En el nuevo programa de Samanta Villar, “Samanta y…” han dedicado un capítulo a la felicidad. En este se habla sobre la transexualidad y qué significa para una persona transexual ser feliz. Por ello, el Dr. Ivan Mañero, cirujano especializado en cirugía de reasignación sexual,  recibe en su consulta a Alex, un joven transexual, para hablar sobre la técnica de la faloplastia y resolver todas sus dudas sobre este procedimiento quirúrgico. Leer más


ALEX RESUELVE SUS DUDAS SOBRE LA FALOPLASTIA

Álex es un joven transexual de 20 años que desde muy pequeño fue consciente de que había nacido en un cuerpo equivocado. Como en muchos casos, al cumplir la mayoría de edad, decidió iniciar el proceso de cambio de sexo. Tal y como cuenta en el vídeo, es un camino lleno de dudas e incertidumbres en el que cuesta mucho encontrar buenos especialistas e información veraz. Leer más



transexualidad infantil

La transexualidad infantil quiere dejar de ser tabú

Las familias de niños transexuales reclaman sus derechos. El colectivo goza de una mayor visibilidad y aceptación social y pide a la administración más derechos en una etapa clave: en la minoría de edad.

La transexualidad infantil todavía es un tema poco conocido y socialmente poco aceptado. Leer más


La Unidad de Genero de IM CLINIC patrocinador de la celebración del Orgullo Trans dentro de los actos del mes de la Diversidad Sexual.

La celebración del ‘Orgullo Trans’, tuvo lugar el  sábado 17 de junio en la Alameda de Hércules. Con la presencia de la delegada y de representantes de grupos políticos municipales, el acto, organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, se celebró bajo el lema ‘Ley Trans Estatal YA’ y fue una jornada reivindicativa, con la lectura del manifiesto político ‘Trans’, y también festiva con actuaciones musicales, como la del cantautor Viruta, ‘performances’ y la entrega de los premios MuestraT y RetiraT.


Transexuales, un 85% mujeres, están pasando de la marginación a la normalización

 

Mañero ha presentado hoy el “Estudio sobre la evolución de la transexualidad en los últimos quince años”, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia el próximo 17 de Mayo.

El trabajo se ha llevado a cabo sobre 1.721 pacientes intervenidos en la Unidad de Género del Instituto de Cirugía Plástica de IM CLINIC entre 2002 Y 2015, teniendo en cuenta no solo la cirugía de reasignación genital, sino también otros procedimientos para feminizar o masculinizar el rostro o el contorno corporal.

Puedes ver esta noticia en este enlace.

 


Estudio de la evolución de la transexualidad en 15 años

La Unidad de Género se creó como tal en el año 2002 y aunque el Dr. Mañero y su equipo ya realizaba este tipo de cirugía antes, fue a partir de este año cuando se inicia el presente estudio. Un trabajo que abarca quince años de cirugía de género (2002-2015), teniendo en cuenta no solo la cirugía de reasignación genital, sino también otros procedimientos para feminizar o masculinizar el rostro o el contorno corporal.  El presente estudio se ha llevado a cabo sobre 1721 pacientes intervenidos en IM CLINIC o el Insituto de Cirugía Plástica Dr. Ivan Mañero.

Puedes ver este estudio completo en este enlace.