Aumento de pómulos

El aumento de pómulos ayuda a dulcificar las facciones, a la vez que otorga al rostro de la mujer trans un aspecto más sensual y femenino. Además, ayuda a resaltar los ojos y la mirada de la mujer.

Servicio ofrecido en colaboración con Facialteam.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE PÓMULOS?

El aumento de pómulos es una intervención destinada a aumentar, mediante una prótesis o grasa propia de la mujer (lipofilling), el tamaño de los pómulos para crear una mayor armonía en el rostro y en el perfil de la mujer trans, realzando su belleza. Esta operación se suele asociar a la rinoplastia, a la mentoplastia, al lifting facial o a la blefaroplastia feminizante.

PIDE UNA CITA








    Resultados de la Feminización facial

    Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

    ANTES DE LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PÓMULOS

    El hueso malar son las dos protuberancias laterales de la cara de la línea media que comúnmente llamamos pómulos. Este hueso en los hombres es más agudo y grande, mientras que en las mujeres suele ser un poco más redondeado y alto.

    Si bien existen técnicas para modificar y/o reducir la protuberancia del hueso malar, lo más habitual es buscar realzar su anchura, ya que las mujeres suelen tener esta zona más ancha. Para conseguirlo, se suele usarse dos técnicas: el aumento por implantes o el relleno mediante lipofilling.

    La elección de una técnica u otra dependerá de varios factores, entre ellos tu biometría facial y será tu cirujano plástico quien te aconsejará después de un estudio previo.

    TIPOS DE AUMENTO DE PÓMULO

    EL AUMENTO DE PÓMULOS CON IMPLANTES

    Cuando realizamos un aumento de pómulos con implantes de manera aislada en una mujer trans, esta suele estar bajo anestesia local, pero si forma parte de una intervención combinada (por ejemplo: blefaroplastia, feminización de la frente o lifting facial feminizante) el equipo de cirujanos de IM GENDER puede optar por la anestesia general.

    La introducción de la prótesis se puede hacer por dos vías: si se realiza en combinación con un lifting o una blefaroplastia, se puede aprovechar estas vías para colocarlos. Si no, la ubicación se realiza a través de una pequeña incisión en sentido vertical por dentro de la boca, a la altura del surco de la encía de los caninos. De esta manera, no se deja ninguna cicatriz visible.

    Con esta técnica se consigue un volumen de los pómulos que será estable y duradero con el paso de los años, sin precisar tratamientos adicionales o revoluminización.

    EL AUMENTO DE PÓMULOS CON GRASA

    La técnica de aumento de las mejillas se lleva a cabo con grasa de la propia paciente recibe el nombre de lipofilling malar. Para llevarlo a cabo se realiza una pequeña liposucción de zonas donde la mujer tenga algunos cúmulos de grasa, esto se lleva a cabo con una microcánula que solo dejará una incisión muy pequeña. Después se procesa la grasa para reubicarla en la zona de los pómulos. Como este paso se lleva a cabo con unas inyecciones, no existe ningún tipo de cicatriz en el rostro.

    LA RECUPERACIÓN DEL AUMENTO DE PÓMULOS

    En este tipo de intervención la recuperación es rápida y raramente aparece alguna molestia; por ello, la reincorporación a la vida cotidiana y laboral suele realizarse a los pocos días. Aunque durante las dos primeras semanas deberá evitar golpes y pellizcos en esta zona. Al principio notará una sensación de tirantez en la cara que desaparecerá pronto.

    Si se ha utilizado implantes, debes saber que los puntos de la mucosa oral (dentro de la boca) son reabsorbibles, por lo que caerán solos al poco tiempo.

    LOS RESULTADOS DEL AUMENTO DE PÓMULOS

    El resultado estético lo podrá observar casi de manera inmediata, aunque con los días se irá viendo mucho mejor. Con el aumento de pómulos se consigue proyectar el tercio medio del rostro, así como dar volumen a la parte superior de las mejillas, de esta manera se logra unas facciones dulcificadas, sensuales y muy femeninas. Además, de otorgar un especial protagonismo de la mirada en el rostro de la mujer trans.

    Si se ha utilizado implantes, debes saber que los puntos de la mucosa oral (dentro de la boca) son reabsorbibles, por lo que caerán solos al poco tiempo.

    CONSEJOS DESPUÉS DEL AUMENTO DE PÓMULOS

    No te vayas con dudas

    Pregunta todo lo que no tengas claro sobre el proceso de postoperatorio del aumento de pómulos, estaremos encantados de ayudarte.

    Volver a hacer deporte

    Consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación.

    Visitas postoperatorias

    Es importante no faltar a las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

    ¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

    Equipo IM GENDER

    En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

    ¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la cirugía de aumento de pómulos?