Aumento de pómulos

¿Qué es el Aumento de pómulos?

El aumento de pómulos es una intervención destinada a aumentar, mediante una prótesis, el tamaño de los pómulos para crear una mayor armonía tanto en el rostro como en el perfil de la paciente. Esta operación se suele asociar a la rinoplastia, a la mentoplastia, al lifting facial o a la blefaroplastia.

El aumento de pómulos ayuda a dulcificar las facciones, a la vez que otorga al rostro de la paciente un aspecto más sensual y femenino. Además, ayuda a resaltar los ojos y la mirada de la paciente.

La intervención

La intervención

Cuando realizamos un implante de pómulos de manera aislada, la paciente suele estar bajo anestesia local, pero si forma parte de una intervención combinada (por ejemplo: blefaroplastia o lifting facial) el equipo de cirujanos puede preferir la anestesia general, aunque dependerá de cada caso concreto.
El implante de la prótesis se puede hacer por dos vías: si se realiza en combinación con un lifting o una blefaroplastia, se puede aprovechar estas vías para colocarlos. Si no, la ubicación se realiza a través de una pequeña incisión en sentido vertical por dentro de la boca, a la altura del surco de la encía de los caninos.

La recuperación

En este tipo de intervención la recuperación es rápida y raramente aparece alguna molestia; por ello, la reincorporación a la vida cotidiana y laboral suele realizarse a los pocos días. Aunque durante las dos primeras semanas deberá evitar golpes y pellizcos en esta zona. Al principio notará una sensación de tirantez en la cara que desaparecerá pronto.

Los resultados

El resultado estético lo podrá observar casi de manera inmediata, aunque con los días se irá viendo mucho mejor.