Colocación de prótesis testiculares

¿En qué consiste la Colocación de prótesis testiculares?

Las prótesis de testículos son estructuras ovoideas que semejan la forma de un testículo masculino normal. Las mismas se colocan mediante una intervención quirúrgica, que puede ser la misma que la cirugía de reasignación genital (metaidoioplastia o faloplastia), o en un segundo tiempo quirúrgico. La decisión de cuándo colocar dichas prótesis la tomará en cada caso el cirujano y dependerá del grado de inflamación que presente durante la cirugía, la cantidad de horas intraoperatorias y características del paciente, entre otras cosas.

El ingreso

El paciente ingresará el mismo día de la intervención en el centro hospitalario. Antes de la intervención se le realizarán los controles pertinentes y no requerirá permanecer internado si la intervención constara únicamente en la colocación de las prótesis testiculares.

La intervención

Las prótesis testiculares se colocarán en todos los casos en la bolsa escrotal recreada con los labios mayores durante la faloplastia o metaidoioplastia mediante una pequeña incisión utilizando las cicatrices previas. La intervención suele durar de 30 minutos a 1 hora y se realiza con anestesia general.

La recuperación

Tras las primeras 48h se limitará al máximo la movilización del paciente, a pesar de que será dado de alta el mismo día de la intervención.

Posibles complicacione

Las complicaciones que con más frecuencia se pueden presentar son:

  • Infección
  • Sangrado: es posible experimentar un episodio de sangrado durante o después de la intervención.
  • Extrusión (salida) de la prótesis testicular.
  • Desplazamiento de la prótesis testicular.